Local

Seguridad, prioridad para el Municipio

El pleno aprobó el Presupuesto de Egreso y el Programa de Inversión 2021, que contempla un recurso inicial de de $5 mil 841 millones de pesos, esto durante Sesión Ordinaria de Ayuntamiento.

Se destinarán casi 2 mil millones de pesos a fortalecer la seguridad de la población, es decir el 33% presupuesto aprobado. Con lo que se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal de velar por la seguridad y tranquilidad de la población.

Además, 597 millones de pesos serán destinados a Obra Pública como: Acciones de mejoramiento de viviendas; pavimentación de calles prioritarias en zonas de desarrollo; modernización de plazas y centros de abasto.

En materia de Programas, se destinarán 895 millones de pesos en acciones: becas para cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública; empleo temporal rural; red municipal de apoyos; capacitación en edad productiva; apoyo a empresas para su desarrollo; apoyos educativos partir de la conformación del Sistema Municipal de Becas; realización de congresos, convenciones, festivales y eventos; entre otros.

Es importante señalar que el presupuesto del próximo año no contempla endeudamiento.

Asimismo, con el objetivo de mejorar los servicios públicos de las colonias de León, se aprobaron las obras de rehabilitación del colector sanitario del Coecillo. Para ello, su ejecución se realizará en microetapas para reducir las afectaciones a una de las zonas comerciales más importantes del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba