Nacional

Vacuna Covid-19 no llegará a todas las poblaciones: Canifarma

El gobierno de la Cuarta Transformación firmó el pasado 2 de diciembre el contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de su vacuna contra el Covid-19. En este sentido, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la autoridad regulatoria ya tiene la solicitud para iniciar la aplicación de la vacuna.

Sin embargo, una de las mayores controversias entorno a la vacunación contra la pandemia es la distribución de la misma y la manera en la que será almacenada, pues requiere una cadena de frío de -70 grados centígrados.

Al respecto, el ingeniero Rafael Gual, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), ha asegurado  que el Gobierno Federal tiene la infraestructura para distribuir y cuidar las dosis; sin embargo, esto no es igual en todo el país.

Fue durante una entrevista con Mario Maldonado, en que el experto en la industria farmacéutica, destaco que es un caso difícil debido a que hay lugares en el país de difícil acceso.

Aseguró que ésta vacuna requiere un manejo muy especial, debido a que son temperaturas a punta de congelación para transportar la vacuna y aplicarla debidamente.

En este sentido destacó que es un reto que implica mucha coordinación , y refirió que la decisión de la Federación por no permitir a los estados administrar las dosis es una decisión que se debe aceptar.

En este sentido, destacó que además Pfizer también se encargará de dar herramientas para movilizar y repartir estas vacunas, mismas que serán entregadas por el ejército.

Destacó que ellos como industria farmacéutica no tienen esa capacidad, ya que las negociaciones han sido del gobierno con las empresas productoras de la vacuna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba