Nacional

Acuerdan incremento del salario mínimo del 15% para el año entrante

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó que el Salario Mínimo General para el 2021 crezca en un 15%, por lo que el salario mínimo pasará de ser de $123.22 a $141.70 y con dicho aumento, México remonta ocho posiciones a nivel internacional en cuanto al salario mínimo, colocándose en el lugar 76 de 135 países.

Dicho incremento, de acuerdo con el comunicado, refrenda la aspiración de la presente administración de alcanzar una posición entre los primeros 60 países con mayores percepciones salariales.

De esta forma, por votación mayoritaria de los integrantes de la Comisión, el salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte también tendrá un aumento del 15% y este pasará de ser de $185.56 a $213.39.

Aunado a esto, se integran dos presiones a la lista de salarios mínimos profesionales. Las trabajadoras del hogar tendrán un incremento de 25% respecto al salario mínimo vigente, llegando a los $154.03, mientras que los jornaleros agrícolas recibirán un incremento del 30% respecto al salario mínimo vigente, alcanzando así el monto de $160.19.

El Gobierno de México informó que estos aumentos se agregan a los otorgados en el 2019, que fue del 16%, y al del 2020 del 20%, mismos que “han permitido continuar con la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, reduciendo la desigualdad de ingresos con relación a las mujeres y fortaleciendo el mercado interno ,sin afectar la inflación y el empleo”, acotó el documento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba