Local

Riesgo de quiebra con retorno a semáforo rojo: AMEXME León

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo León, en comunicado de prensa menciono que en este año 2020 durante la pandemia lograron mantener las empresas a flote, pero con el retroceso, corren peligro de cierres de fuentes de trabajo.

“Haremos lo imposible para defender los negocios que con tantos sacrificios hemos levantado”: socias.

Con el retroceso a semáforo rojo en el Estado, y el previsible cierre de las actividades productivas no esenciales, empresas propiedad de las socias de AMEXME León podrían cerrar en los próximos meses, y perder con ello, decenas de puestos de trabajo.

Lo anterior lo advirtió Leticia Venegas, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo León, quien expresó que existe angustia entre las asociadas por el inminente regreso al semáforo rojo en Guanajuato, ante el incremento en los contagios por Covid-19, registrado durante las últimas semanas. Calificó este retroceso en el control de la pandemia en el Estado como una mala noticia, no sólo para las empresas, sino para la población en su conjunto.

“En los meses anteriores, cuando cambió el semáforo de rojo a naranja y con ello la reanudación de las actividades no esenciales, tuvimos una leve mejoría en las ventas, de alrededor del 10 al 20 por ciento, y ello constituyó un respiro para nuestras socias, que habían perdido hasta el 70% de sus ventas”, explicó.

Sin embargo, con el retorno al semáforo rojo, señaló que:

“Muchas de las socias nos están expresando su inquietud y su angustia de no poder soportar un nuevo cierre, sobre todo en giros como hoteles, restaurantes, bares, servicios e industria”.

Informó que, en un sondeo interno, se preguntó a las socias de AMEXME si con motivo de las afectaciones por la pandemia habían pensado en algún momento cerrar sus negocios:

“El 79% nos dijo que no lo han pensado, el 16% que tal vez y el 1% sí lo habían pensado”. “Pero este nuevo cierre de la economía, será fatal para algunos negocios que lograron sobrevivir al año 2020, pero en el 2021 podrían cerrar temporal o definitivamente”.

“En estos momentos no estamos en condiciones de augurar datos de afectación en nuestras empresas, pero lo que sí podemos adelantar, es que haremos lo imposible para defender los negocios que con tantos sacrificios hemos levantado”

Por último, en el comunicado que dio la Presidenta Leticia Venegas, reitero un llamado desesperado a aquellas personas que no han acatado las normas de seguridad como uso de cubrebocas y sana distancia, para que tomen conciencia de que esa conducta afecta a todos, no sólo a los empresarios, sino de toda la comunidad, en términos de salud, de vida, de empleo y de conservar el aparato productivo, fundamental para el sostenimiento de las familias y de la sociedad en su conjunto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba