Local

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, dio positivo a COVID-19

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que dio positivo a COVID-19. El gobernador de Guanajuato, dio a conocer la noticia a través de Twitter, y agregó que es asintomático y que continuará sus funciones vía remota.

“Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante”, escribió en la red social y agregó el hashtag #UsaCubrebocas.

Por el momento ningún otro miembro de su gabinete ha manifestado algún síntoma. El mandatario se convirtió en el mandatario número 14 en contraer el virus en el país.

Por lo pronto, el mandatario explicó en su cuenta de Twitter que los contagios en su estado han aumentado, por lo que compartió la fecha en la que entrará a semáforo rojo.

“El nivel de contagios en #GTO se ha incrementado, por eso, a partir del 28 de diciembre estaremos en Semáforo Rojo. No queremos que haya ás contagios y pérdida de vidas, solo podemos detener la pandemia con la ayuda de todas y todos”, escribió.

Actualmente, en Guanajuato hay un total de 75.587 personas afectadas por el nuevo coronavirus desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 19 de diciembre.

En total, han fallecido 4.747 personas como consecuencia de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia y no se han certificado nuevas muertes este sábado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba