Nacional

Incumple Stabilis Energy

La compañía estadounidense Stabilis Energy, a través de su subsidiaria Diversenergy Mexico SAPI, opera en nuestro país sin contar con todos los permisos necesarios en materia ambiental y energética.

De acuerdo con una investigación realizada, ello representa un factor de riesgo para los asentamientos industriales y urbanos aledaños a los sitios en donde Diversenergy almacena y regasifica gas natural.

Diversenergy vende gas natural regasificado a usuarios industriales, a pesar de que en los registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) no se encuentran registros de que tengan el aval para ello.

La investigación muestra que la empresa sólo cuenta con el permiso de distribución identificado con el número G/19932/DIS/OM/2017, otorgado el 2 de marzo de 2017.

Dicha aprobación fue otorgada únicamente para distribuir a dos usuarios finales ubicados en los municipios de Apodaca San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León.

Sin embargo, Diversenergy está comercializando y regasificando el gas natural, incumpliendo lo establecido en el marco regulatorio del sector energético mexicano.

La empresa tampoco cuenta con los permisos en materia ambiental aplicables a la actividad de distribución y regasificación de gas natural. Ello como resultado de una revisión realizada a través de la Gaceta Ecológica de la ASEA, consultando el listado del ingreso de proyectos de impacto ambiental, del 12 de mayo de 2016 hasta el 22 de octubre de 2020. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba