Opinión

Limpieza, desinfección y Sanitización

Hoy en día ante la enfermedad por coronavirus 2019, también conocida por sus siglas <<COVID 19>> nos hemos visto en la necesidad de apartarnos considerablemente de lo que llamábamos una vida <<normal>> debido a que nuestra rutina de traslado, hábitos de higiene y limpieza se han vuelto más estrictos.

En un entorno donde el contacto de los seres humanos debe ser a distancia y con ciertas medidas de protección para evitar contagiarnos y trasladar estos microorganismos a nuestros hogares, empresas, transporte, etc., la limpieza de estos espacios se ha convertido en algo fundamental para nuestra supervivencia aunado a las exigencias de nuestras autoridades sanitarias y gubernamentales con el fin de salvaguardar la vida de los seres humanos.

Nuestras autoridades promueven y exigen medidas de desinfección y sanitización a todos los comercios, bancos, empresas, instituciones, transportes, etc., pero ¿quién exige que estas mismas medidas se adapten a nuestros hogares?, ¿realmente estamos siendo suficientemente precavidos y tomando con seriedad este tema?.

En Internet, la televisión y radio se ha promovido muchísimo el uso de cubre boca, gel antibacterial y productos de sanitización, entre otras medidas, sin embargo, no se nos ha informado que el uso de todos estos productos no son efectivos si no hay una limpieza como punto de partida, es decir, que para inactivar estos microorganismos es fundamental primero limpiar y luego desinfectar por ejemplo, primero me lavo las manos con agua y jabón y luego aplico gel antibacterial; otro ejemplo sería primero limpio toda el área donde permaneceré y luego aplico la desinfección y sanitización para estar libre de contagios.

Es por eso que los servicios de limpieza profesional hoy en día toman la suficiente relevancia en nuestro entorno social, familiar y laboral.

¿Por qué es tan importante la limpieza? Porque a través de la limpieza a profundidad logramos inactivar la materia orgánica, responsable de contagios, para alcanzar una efectividad al 99.9% en nuestra sanitización y desinfección y, por ende, evitamos contagios y mantenemos la vida y salud de cualquier persona, por ello te hacemos estas 4 recomendaciones, las cuales son los pilares de nuestro servicio.

1) Considera los detalles de limpieza

2) Ten cuidado con los productos que utilizas para la limpieza de tu hogar u oficina.

3) Crea un rol de limpieza y desinfección, con ello verificaras que todos los espacios estan siendo debidamente tratados.

4) Limpia de forma constante las áreas de mayor contacto o tránsito

Estamos interesado en el crecimiento y desarrollo profesional de nuestros clientes, en la productividad de nuestra industria y comercio debido a que de cada uno de nosotros depende el crecimiento económico y desarrollo de nuestro país. Nuestro servicio va más allá de hacerte la limpieza, es una cuestión de responsabilidad para nuestro entorno social atendiendo las recomendaciones de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y OMS (Organización Mundial de la Salud).

Gpe Maribel Pérez Cosilión, Socia de DE PYME A PYME 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Agradezco la oportunidad que nos da redes comerciales en este maravilloso espacio del sector empresarial.

    Asimismo, les deseo que este 2021 sea triplicado su alcance, salud, bienestar y éxito a todo los que colaboran en Redes Comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba