Nacional

Vacunas a civiles empiezan en marzo

Durante marzo de 2021 inicia la inmunización de l población civil, pues al menos tres laboratorios más -aparte de Pfizer– tendrían listas sus vacunas anti COVID-19, de acuerdo con estimaciones del gobierno federal.

COVAX, el organismo multilateral para acelerar la obtención de vacunas, en la que México está inscrito, dijo que estaría en posibilidades de ofrecer dosis para el tres por ciento de su población antes de concluir el primer cuatrimestre del próximo año.

En COVAX participan 172 países y su misión es acelerar la búsqueda de una vacuna y suministrarla a todas esas naciones; sus cálculos es tener 2 mil millones de dosis a más tardar a finales de 2021.

Según la estrategia nacional de inmunización, el gobierno federal ya hizo una a pre-compra a COVAX de 51.5 millones de dosis y a más tardar en abril estaría entregando las dosis solicitadas.

Respecto al laboratorio AstraZeneca, se proyecta que sea hasta finales de enero cuando obtenga su autorización de uso de emergencia en Europa, para luego continuar en América.

México pre-compró 77.4 millones de dosis, mismas que se pretender envasar en el país, pues hay un convenio con Argentina donde ellos producen el activo, es decir, la dosis y posteriormente México envasa y distribuye a toda América Latina.

En el caso del laboratorio chino CansinoBIO, este 24 de diciembre entregó su expediente para el análisis de Cofepris y se proyecta que enero haga su primer corte de su fase III para solicitar el uso de emergencia de su vacuna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba