Internacional

Canadá detecta los dos primeros casos de la nueva cepa del coronavirus

Los contagios de la nueva cepa de coronavirus identificada en Reino Unido comienzan a detectarse en América. Las autoridades sanitarias de Canadá confirmaron que han registrado dos casos confirmados en Ontario.

Los contagiados son una pareja del sureste de Ontario sin historial de viajes conocidos, exposición o contactos de alto riesgo. Esta provincia canadiense se encuentra en confinamiento desde el 26 de diciembre.

La semana pasada, Canadá extendió hasta el 6 de enero la prohibición de vuelos procedentes de Reino Unido y amplió las medidas de detección y monitoreo de los procedentes de Sudáfrica, debido al incremento de casos de esta variante más contagiosa.

Varios países anunciaron el sábado haber identificado casos confirmados de la variante británica, como Italia, Suecia, España y Japón, después de los contagios notificados anteriormente por Francia, Alemania, Líbano o Dinamarca.

El descubrimiento de estos primeros casos en la provincia canadiense «refuerza la necesidad para la población de Ontario de quedarse en casa lo máximo posible y de continuar respetando las consignas de salud pública, especialmente las medidas de confinamiento en la provincia, que entraron en vigor hoy», recordó la doctora Barbara Yaffe, responsable adjunta de las autoridades sanitarias locales.

Japón restringe la entrada a extranjeros

Japón no permitirá la entrada a su territorio de extranjeros no residentes a partir del lunes y hasta fines de enero, tras constatarse los primeros casos de contagio por la nueva cepa de COVID-19.

Actualmente, Japón restringe la entrada de extranjeros de la mayoría de países por temor al coronavirus, por lo que requiere que todos los visitantes se pongan bajo cuarentena a su llegada.

Ahora, Tokio planea endurecer estos requisitos: tanto los viajeros japoneses como los residentes extranjeros provenientes de países donde se haya constatado la presencia de la nueva cepa de covid-19, deberán someterse a test dentro de un plazo de 72 horas después de su partida y nuevamente al llegar a los aeropuertos nipones.

También se reforzará la cuarentena de todos los viajeros que regresen a Japón. Citando al gobierno, Jiji Press y Kyodo indicaron que la nueva medida forma parte de los esfuerzos para contener la propagación de la nueva capa del coronavirus, que se estima que es un 70% más infecciosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba