Local

Ligera recuperación de las ventas en diciembre; enero se prevé difícil: AMEXME León

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo León, mediante un comunicado de prensa, externo su preocupación, ya que prevén difícil el mes de enero 2021 y el resto del año lo ven incierto.  

El nivel de ventas generales de las empresas de León, que durante el año cayó hasta en un 70%, registró una leve mejoría con la temporada decembrina de entre un 10% y un 20%; sin embargo, a excepción de los días previos a la celebración de los Reyes Magos, se espera un difícil enero, y un año 2021 incierto.

Esto lo advirtió la presidenta de la AMEXME Capítulo León, Leticia Venegas, quien manifestó que, de los giros empresariales pertenecientes a la Asociación, los sectores que presentaron una leve mejoría fue el comercial y de servicios. Por contrapartida los giros industriales y de alimentos y bebidas, son los más frenados.

En general, las socias de la AMEXME León consideran que durante el año 2020 se registraron altibajos muy marcados, ocasionados por la pandemia del Covid-19, y por políticas federales económicas y de salud erráticas.

La representante de las empresarias leonesas consideró que hubo dos frenos principales para los resultados de las empresas: el aislamiento social y el desempleo.

“Al resguardarse un gran porcentaje de la población durante meses, disminuyeron sustantivamente sus compras, reservándolas a los artículos de primera necesidad, posponiendo decisiones de compra de otros giros, como comidas en restaurantes, viajes y artículos no indispensables, entre otros menciono.

 “Sin embargo, cuando se elevó el desempleo, la caída fue aún más pronunciada, tanto por quienes perdieron sus empleos, como por la intención de ahorro de quienes aún los han conservado, ante un futuro que se prevé incierto”.

Leticia Venegas calificó como urgente y necesario que la sociedad en general tome conciencia de que la situación comenzará a mejorar cuando la pandemia de Covid-19 remita, lo cual se logrará, cuando la gran mayoría de las personas adopte con seriedad y con responsabilidad las medidas de prevención o bien cuando se encuentre avanzada la fase de vacunación de la población, lo cual tomará al menos un año.

 “Por eso la AMEXME León se sumó a la campaña de uso de cubrebocas, sanitización, lavado de manos y sana distancia. Es obligación de todos comportarnos con responsabilidad, para lograr la remisión de esta enfermedad, y retornar cuanto antes a la normalidad” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba