Opinión

2021 LLENO DE RETOS

Poco éxito tienen aquellos que solamente marcan un objetivo sin los demás elementos que nos guíen para conseguirlo. En nuestro caso privilegiar la salud es más que explicable o deseable. Sin embargo, aquí convergen dos realidades, la individual que son las medidas preventivas para evitar el contagio del nuevo coronavirus y la colectiva, el arribo de la vacuna y su aplicación a una parte sustantiva de la población.

El desafío de 2021, en buena parte, está en cada uno de nosotros, en la capacidad y determinación para hacer lo debido. Ahora más que nunca será necesario en lo individual, familiar o colectivo. México requiere de un esfuerzo mayor para reemprender la senda del crecimiento, del bienestar y de la solidaridad. Para ello, será necesario hacer un alto a la actitud de rencor y de enfrentamiento que ha ido polarizando a la sociedad mexicana

Tenemos diferencias, pero también coincidencias. Podemos vivir con aquellas, incluso pueden ser soporte de la pluralidad y del debate. Es preciso dejar que se expresen y respetar la diversidad de opinión, principalmente por las autoridades.

Son grandes los retos que tenemos y sí, efectivamente, podemos superarlos a partir de lo que nos es común y de la capacidad de acordar y conciliar.

Aprovecho el espacio para hacer llegar a todos mis mejores deseos y el propósito de que 2021 sea un año al que acompañe la salud, el bienestar y, el éxito.

SANTIAGO IRUSTETA GÁLLEGO

@S_IRUSTETA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba