Local

Gracias a tu predial, avanzamos en la construcción de León ciudad de primera

Durante los dos primeros meses del año, el Gobierno Municipal otorga estímulos para el cumplimiento de la contribución del impuesto predial, que, para este 2021, por acuerdo del H. Ayuntamiento se incrementó el porcentaje de descuento en apoyo a la economía de la ciudadanía que se vio afectada por la pandemia.

Existen más de 700 puntos pagos entre Instituciones Bancarias, Cajas Populares y Tiendas Conveniencia, ISSEG, Elektra, Oxxo, BARA. Así como las oficinas de trámites y pagos municipales y del Gobierno del Estado. Se invita a la ciudadanía a no bajar la guardia, evitar aglomeraciones y elegir la opción más cercana.

El Municipio pone a disposición de los contribuyentes el pago en línea a través de PAGONET en www.leon.gob.mx /pagonet, así como ofrece horarios ampliados en las ventanillas de predial ubicadas en las oficinas de trámites y cajas de la Tesorería.

Por primera vez se ofrece la emisión del recibo digital predial, ahora las y los leoneses podrán ingresar al portal municipal y descargar su estado de cuenta, desde la pasada campaña de 2020 se lograron aproximadamente1 mil 700 registros de personas interesadas para la obtención del archivo digital.

Aún continúa el beneficio de la cuota mínima que otorga el Municipio a Instituciones educativas, asociaciones civiles, personas adultas mayores, pensionados, personas con alguna discapacidad y con créditos de vivienda con Instituciones de seguridad social.

En materia de recaudación por el concepto de impuesto predial, para el 2021 se pronostican ingresos por 978 millones 986 mil 198 pesos al final del ejercicio, durante enero y febrero se estima recaudar 704 millones 579 mil 166 pesos, es decir poco más del 70 por ciento de pronostico anual.

Para esta campaña Predial 2021 se emitieron 342 mil 96 estados de cuenta, se comenzó su distribución el pasado 31 de diciembre y se estima finalizar la entrega domiciliar a más tardar el 15 de enero.

La respuesta al estímulo fiscal y la campaña de descuento en recargos del impuesto predial, mostró una gran aceptación y respuesta las y los leoneses ya que se registró el ingreso a las arcas municipales de 87 millones 329 mil 235 pesos correspondiente a 27 mil 49 cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Secured By miniOrange