Local

Se mantiene el Rojo del Semáforo Estatal de Reactivación

 Ante el incremento del número de contagios, hospitalización y decesos por COVID-19, Guanajuato continuará en el Semáforo Estatal de Reactivación en Rojo del 11 al 17 de enero del 2021.

    Así lo dijo en rueda de prensa virtual el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; esta medida sanitaria fue aprobada en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ante la situación de alerta por la propagación del virus en Guanajuato.

   “Hay que apostarle a la prevención, más que a la hospitalización. Con la prevención podemos revertir esta contingencia sanitaria”, enfatizó el Secretario de Salud.

 Las consecuencias del incrementó del coronavirus la estamos teniendo a partir del 12 de diciembre, además los pacientes están llegando con síntomas a las unidades médicas, por ello, hacemos un llamado a la gente que ante el primer síntoma acuda al centro de salud más cercano, dijo.

El Secretario de Salud dijo que se han aplicado más de 220 mil pruebas de COVID-19. Seis de cada diez personas resultan positivas en las pruebas realizadas.

     A partir de las siguientes días, en los hospitales se empezarán a realizar pruebas rápidas, comentó Díaz Martínez quien reiteró en el llamado a la población para que haga conciencia de que la epidemia no está controlada, a pesar de que Guanajuato registra un índice de letalidad del 2.2, uno de los más bajos a nivel nacional.

  Así como la no habilitación de bares, cantinas, antros, áreas de bar en restaurantes y áreas de bares en los hoteles. Se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos de consumo de alimentos a partir de las 20:00 horas.

  Dijo que operaran al 30 por ciento de su capacidad instalada o aforo las actividades económicas comerciales y de servicio en lo general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Secured By miniOrange