Internacional

Abre debate el Congreso de Estados Unidos sobre juicio político a Donald Trump

El Congreso de Estados Unidos inició este miércoles por la mañana los debates sobre la apertura de un nuevo juicio político al presidente Donald Trump, señalado de haber alentado el asalto al Capitolio en Washington que dejó cinco muertos.

La aprobación de la acusación marcaría la apertura formal del proceso de juicio político contra el 45° presidente estadunidense, que se convertirá en el primero en la historia del país en ser procesado dos veces en el Congreso.

Si estas elecciones fueran anuladas por meras acusaciones del bando perdedor, nuestra democracia entraría en un espiral de muerte, nunca veríamos a toda la nación aceptar una elección nuevamente, cada 4 años sería una lucha por el poder a cualquier costo” señalo Mitch McConnell, Líder de la mayoría Republicana.

Por el poco tiempo que le queda a Trump como presidente, el Senado de Estados Unidos no podrá ser enjuiciado durante su mandato presidencial, el juicio sería ya durante la presidencia de Joe Biden.

Hace unos días el presidente del Senado ya había indicado que el juicio sería dentro de los próximos primeros 100 días del gobierno de Biden.

Sin embargo, el hecho de que Trump deje la presidencia no implica que no sea sujeto a un proceso de este tipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba