Local

No podemos bajar la guardia y tenemos que seguir avanzando en materia de seguridad: Gobernador

El Gobernador  del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó la primera entrega de equipamiento en seguridad para los municipios de la Región 2, Zona Norte del Estado, que incluyen a: Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende. La  inversión que se realizó fue de más de 147 millones de pesos.

El Mandatario dijo que no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir avanzando en materia de seguridad por todas las víctimas de la violencia en nuestro estado.

 El Gobernador explicó que el equipamiento entregado forma parte de los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, correspondiente al 2020 por 200 millones de pesos, en beneficio de 34 municipios, que son quienes cumplieron con los compromisos marcados en el Consejo Estatal de Seguridad.

A nivel global, a través del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), se impartieron 7 mil 395 servicios de capacitación con una inversión de 46 millones de pesos, dijo.

Rodríguez Vallejo dijo que en lo que corresponde a vehículos operativos, se entregaron 6 patrullas pick up y 14 motocicletas con una inversión de 6.9 millones de pesos.

Agregó que esta entrega se suma a la que se hizo recientemente en diciembre pasado, de 70 radios portátiles Tetra a estos mismos municipios, para fortalecer la operación y coordinación de los integrantes de nuestras corporaciones de seguridad municipales de la Región 2, con una inversión de 3 millones 132 mil pesos.

   Esto significa una inversión global de 16.3 millones de pesos para los municipios de esta Región 2, resaltó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Secured By miniOrange