Nacional

CDMX continuara una semana más en semáforo rojo por incremento de contagios por Covid 19

La Ciudad de México continuará en semáforo rojo al menos durante la siguiente semana del 18 al 24 de enero, confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Alertó que el incremento en hospitalizaciones continúa, pero iniciarán un programa de reactivación económica “sin arriesgar” a la ciudadanía, por lo que los restaurantes podrán operar en terrazas y gimnasios al aire libre.

Entendemos la situación económica muy difícil que viven muchos sectores y las familias; el objetivo es reactivar sin arriesgar, y estamos haciendo esto porque la ciudadanía va a ser responsable con esta información que hemos estado brindando”, señalo.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó que los ingresos hospitalarios de las últimas semanas en la capital del país son el resultado de las reuniones de fiestas decembrina.

Un dato que le queríamos mostrar, el ingreso de hospitalizados, 4 mil 464 de ingresos hospitalarios en la última semana; creemos que están relacionados a la semana del 24 de diciembre al 1 de enero, es natural”, indicó

Sin embargo, el nuevo escenario previsto tiene contemplado que se alcance un máximo de 10,250 camas ocupadas en los próximos días, por lo que, esto estaría cubierto por la capacidad hospitalaria, puesto que se tiene disponibilidad para 11,007 lugares.

En ese sentido, enfatizó que aproximadamente desde el 24 de diciembre hasta los primeros días de enero no se cumplió con ello, lo cual ha repercutido en los ingresos hospitalarios de los últimos días.

En el caso de los espacios con ventilador, dijo que esperan un máximo de 2,490, a pesar de ello aseguró que hay capacidad para recibirá 2,800 pacientes con esta condición.

Agregó que una encuesta que realizaron a los ingresos hospitalarios les reveló que el 26% dijo que su contagio de Covid-19 fue en reuniones y fiestas navideñas, el 6% fue por las vacaciones, el 12% en el trabajo, el 8% en el transporte público, el 36% no sabe y el 11% en otros lugares.

Bajo ese tenor, exhortó a la población a no hacer fiestas ni reunirse, así como mantener las medidas sanitarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba