Local

Llegan más de 19 mil vacunas contra covid-19 a Guanajuato

El primer embarque de vacunas contra covid-19 aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío en un jet del ejército nacional.

El traslado del biológico se realizó por medio de una ambulancia de SEDENA del aeropuerto al Campo Militar de Irapuato en el que se hará la entrega a la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Cerca de 40 miembros del ejército estuvieron trabajando de manera coordinada para el traslado del jet a la ambulancia y más de 6 camionetas del ejército estuvieron custodiando las vacunas para que lleguen con mayor seguridad a la entrega.

El delegado de Programas Integrales para el Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, comentó en entrevista para Milenio que se tuvo una comunicación constante con la Secretaría de Salud para hacer exitosa la entrega.

Este señaló que la segunda entrega de vacunas se recibirá la siguiente semana y la tercer ronda correspondiente será para la última semana del primer mes del año.

Cabe resaltar que el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato informó a través de un comunicado que para la segunda se esperan 15 mil 600 vacunas y para la tercer ronda se esperan 16 mil 565 biológicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba