Nacional

Ante el riesgo de pérdida de empleos, tiendas departamentales piden reapertura al gobierno de CDMX y Edo.Méx

Las tiendas departamentales y especializadas hicieron un llamado a los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México para que les permitieran la reapertura de sus unidades a partir del 22 de enero, ya que están legando a un punto de no retorno, lo que representaría la pérdida de empleos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, señaló que 83,956 personas se encuentran sin laborar y sus empleados están en riesgo debido al cierrede 3,675 tiendas, generando pérdidas para las tiendas superiores a los 21,105 millones de pesos.

Cercanas al punto de no retorno, tiendas departamentales y especializadas piden ser sumadas a la reapertura en Valle de México, en llamado conjunto la ANTAD y sus asociados afirman ser espacios seguros y piden reabrir, para reactivar su economía”, afirmó.

Por lo que hizo un llamando a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a permitir la apertura controlada y bajo horarios extendidos, debido sus condiciones económicas han llegado a un punto cercano al no retorno, lo que implicaría la pérdida de empleos.

Además, el presidente del organismo comentó que también hay que considerar en la cadena de valor a los más de 15,000 proveedores, lo cuales general alrededor de 400,000 empleos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba