Internacional

Tras la toma de protesta de Joe Biden: Cierra el dólar en 19.60 pesos, un nivel no visto en 10 meses

El primer mensaje de Biden hizo énfasis en la democracia, de la renovación, al decir que “hay mucho que reparar, que restaurar, que sanar, que construir y que ganar”.

Analistas del mercado manifestaron la expectativa de que Biden firme al menos 15 órdenes ejecutivas para revertir algunas políticas de Donald Trump y que cancele la construcción del muro entre Estados Unidos y México, deteniendo el financiamiento para este proyecto.

Tras la toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, la moneda mexicana cotizaba en 19.5974 por dólar casi al final de los negocios, con un avance del 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Más temprano, llegó a fortalecerse hasta 19.5545 unidades, un nivel no visto desde el 5 de marzo de 2020.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) ha operado desde que inició operaciones esta mañana con una tendencia negativa, pierde 0.72 por ciento.

Sin embargo, Este comportamiento puede estar explicado porque se espera que los esfuerzos del nuevo gobierno apunten a aprobar otra ronda de estímulos fiscales, pues en su mensaje, Joe Biden destacó el gran reto que representa el covid-19, un virus que ha azotado a la nación, que ha cobrado tantas víctimas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba