Internacional

Exigirá Joe Biden prueba negativa de covid-19 a viajeros

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves su estrategia para hacer frente al Covid-19, mediante una conferencia desde la Casa Blanca, anunció que los viajeros que lleguen a Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa del virus y hacer cuarentena (confinamiento)

También, dio la orden de establecer más centros de vacunación en el territorio norteamericano para acelerar las aplicaciones, ya que su objetivo es administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días.

 Así mismo, recalco el presidente de Estados Unidos, el uso de cubrebocas en todos los viajes dentro del país vecino, además de tener que realizar cuarentena obligatoria para todos los viajeros internacionales.

La exigencia de una prueba negativa de Covid-19 previa a tomar un vuelo a Estados Unidos ya había sido anunciada por el gobierno de Donald Trump hace unos días, sin embargo, el confinamiento de los viajeros sólo era recomendación.

Joe Biden agregó que el número de muertes en Estados Unidos por el coronavirus va incrementado, probablemente alcanzarán las 500 mil en febrero, por lo que ven un panorama oscuro de lo que describió como una batalla difícil.

 Las cosas van a seguir empeorando antes de comenzar a mejorar«, afirmó el mandatario. «Los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre. La distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora«, agrego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba