Nacional

Hoy por la tarde Joe Biden y López Obrador entablaran conversación por teléfono

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había desestimado la posibilidad de pronto tener una conversación con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anuncio a través de su cuenta de Twitter que sostendrán una reunión telefónica hoy por la tarde.

Este será el primer contacto entre los mandatarios de los países vecinos a 2 días de que Biden asumió su cargo en Washington DC.

Apenas el día de ayer, López Obrador descartó que tuviera que hablar algo con Joe Biden, pues ya había conversado con él en diciembre pasado.

En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo mexicano dijo que los funcionarios de ambos países ya están trabajando conjuntamente en el marco de la relación bilateral.

López Obrador ha expresado en varias ocasiones que coincide con los planteamientos principales del demócrata Biden asumió el cargo el pasado miércoles, especialmente en materia migratoria, y ha celebrado la suspensión de la construcción del muro fronterizo.

Si hay necesidad de volver a hablar por teléfono, pues lo hacemos, pero no es urgente. No hace falta. Le deseamos lo mejor y con nosotros no va a haber problema, él lo sabe y nosotros también que no vamos a tener ningún problema con su gobierno, porque todo está muy claro, va a haber respeto mutuo a la soberanía”, declaró ayer López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba