Nacional

Uber eats se suma a Didi y Rappi en la reducción de comisiones

Uber se sumó a DiDi y Rappi entre las firmas que bajaron o aplazaron el cobro de comisiones de sus apps de reparto en México, tras la presión de los restaurantes que cerraron en diciembre en varias demarcaciones del país ante el alza de casos de coronavirus.

La industria restaurantera solicitó esta semana reducir a un 17% desde un 30% las comisiones que les cobran la mayoría de las aplicaciones de reparto, mientras dura la máxima alerta epidemiológica o semáforo rojo en zonas como el Valle de México.

El país vive un repunte en contagios, hospitalizaciones y muertes ligadas al Covid-19, y a fines del año pasado varios territorios impusieron cuarentenas y suspensión de actividades no esenciales, entre ellos el Valle de México, donde viven cerca de 25 millones de personas.

Tras negociar las autoridades con las cámaras de restaurantes y las empresas de reparto, Uber Eats anunció este viernes que la compañía implementará a partir del 1 de febrero y durante 12 semanas un programa de apoyo para esos establecimientos en lugares con semáforo rojo.

En marzo y abril las comisiones por el servicio de la compañía subirán a un 19% y un 22%, respectivamente, los nuevos restaurantes no pagarán cuota de activación y habrá un 15% de comisión para aquellos con una o dos sucursales durante sus primeros 30 días de operación.

«Este programa incluye la reducción escalonada de comisiones, empezando en 17% para restaurantes asociados hasta el 28 de febrero», dijo la empresa en un comunicado.

«La comisión cobrada por Uber Eats a nivel nacional tiene hasta ahora un tope máximo de 30%», precisó una portavoz de la compañía a Reuters.

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