Opinión

Incrementa Tus Fuentes de Ingreso

El contar con una sola forma de monetizar te vuelve altamente vulnerable ante cualquier acontecimiento imprevisto o externo a tu control que pudiera ocurrir en el transcurso de la vida.

Muchas personas piensan que la seguridad y estabilidad con la que cuentan por su trabajo bien pagado o por su negocio rentable, durará toda la vida. Sin embargo, creer eso y no contar con un “Plan B” u otras fuentes de ingresos te vuelve vulnerable cuando este ingreso desaparezca por un despido o por una mala racha de negocio.

Por eso, no dependas de una sola fuente de ingresos si lo que buscas es progreso.

Ahorra para invertir

Si vas a ahorrar que sea para invertir. Realiza un diagnóstico enfócate en tus cualidades, talentos y relaciones con las que cuentas, así como en detectar oportunidades de negocio e inversión para generar un segundo ingreso. 

Apaláncate

Si pretendes lograr potencializar una inversión solo con tu dinero, esto será muy lento. Necesitas capital externo a ti para potencializar tus resultados. Analiza a detalle los posibles rendimientos, el tiempo de retorno de tu inversión, así como el margen de utilidad y flujos de efectivo proyectados.

Reinvierte

Al lograr tus primeras utilidades no las toques… reinvierte. Vence la tentación de comprar un auto llamativo o darte grandes lujos. Recuerda que el margen de utilidad de hoy pagará la estructura del mañana. Necesitas generar una máquina que te genere dinero y esto solo será posible con reinversión disciplinada.

Acierta

Los negocios e inversiones no son juegos de azar. Si no entiendes en qué lugar estas colocando tu dinero, no es inversión es especulación.

Aplicar tu inteligencia financiera significa tomar decisiones que incrementen tus ingresos pasivos, así lograrás gozar plenamente de tu libertad financiera con el menor esfuerzo físico y haciendo que tu dinero trabaje para ti al máximo.

Soy Miguel Arias y recuerda que “La mejor inversión está en el conocimiento”.

Socio CANACO SERVYTUR LEÓN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba