Local

Fortalecen empresarias a la economía y la sociedad: AMEXME León

Con el fin de fortalecer al sector empresarial, y consolidarse como semillero de excelentes jefas de empresa, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo León dio inicio al Programa de Profesionalización para Emprendedoras, en su 3ª. Edición, que cuenta con 23 participantes.

La Lic. Alma Rosa Huitrón Mejía, 1ª Vicepresidenta de la AMEXME León, en representación de Leticia Venegas Ramírez, presidenta de la Asociación, expresó que este “es uno de nuestros programas insignia, porque se ha convertido en un semillero de excelentes empresarias, que vienen a fortalecer, no sólo al sector económico, sino a la sociedad en su conjunto”.

El evento, que se llevó a cabo de manera virtual, contó con la participación de la Lic. Alma Zita Aguilera Flores, Directora de Atención a la Cadena Productiva Artesanías e Industrias en Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, quien felicitó a la AMEXME León por su iniciativa de profesionalización del gremio empresarial, ya que esta es una época de mejora, de cambio, de innovación en la tecnología, y porque no, de reconversión si ello fuese necesario”, dijo. Por ello, ratificó la disposición de la SDES, de apoyar en las distintas fases de desarrollo de la empresa, desde la parte empresarial y técnica, la promoción de los productos guanajuatenses, así como la vinculación interinstitucional.

Así mismo, la Lic. Silvia Campos directora de Mejora Regulatoria de la Dirección General de Economía Municipal, convocó a las participantes a impulsar un renacimiento empresarial; busquemos nuevos caminos, no tengamos miedo al cambio”, dijo. Señaló que, en León, las mujeres son el motor de la movilidad familiar y social, y por ello son las embajadoras del lema: “El trabajo todo lo vence”.

 La Lic. Huitrón informó que, durante la presente administración de la Asociación, se han llevado a cabo dos ediciones del Programa de Profesionalización y ahora inicia el tercero; en el primero participaron 11 emprendedoras, en el segundo 16 y ahora son 23 mujeres en este proceso.

Entre ellas hay mujeres con proyectos productivos a desarrollar que desean iniciar su negocio sobre bases firmes, así como también empresarias con negocios ya en marcha pero que desean mejorar sus procesos y progresar.

Durante los meses de enero a junio, con un total de 20 sesiones, las emprendedoras cursarán temas como “Solución estratégica fiscal especializada”, “Tendencias estratégicas e innovación comercial”, “Protección y derechos sobre tu marca comercial”, “Comercio electrónico”, “NOM-035 Bienestar emocional, análisis de riesgo psicosocial”, “Design thinking for innovation” entre otros

Los temas serán impartidos por profesionales del Instituto Estatal de Capacitación IECA, que otorgará la respectiva constancia con validez curricular; así como por socias de la AMEXME León fungiendo como mentoras, compartiendo temas de su especialidad, o bien, hablando de sus experiencias como empresarias.

 Para su realización, este programa cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, así como del Municipio de León, a través de la Dirección de Economía Municipal, quienes han facilitado, no sólo recurso económico, sino asesoría, seguimiento y atención, a fin de que se logren los objetivos al máximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba