Internacional

Ford firma acuerdo con Google para mejorar los servicios de conectividad en sus coches para el 2023

Ford y Google firmaron este lunes un acuerdo de seis años que hará que el gigante tecnológico sea responsable de gran parte de la creciente conectividad en el vehículo del fabricante de automóviles. Google también proporcionará a Ford su propio servicio de Cloud.

Como parte de una asociación, el fabricante de automóviles con sede en Dearborn, en Michigan, incorporará el sistema operativo Android del gigante tecnológico en sus vehículos Ford y Lincoln a partir de 2023.

Ford ofrecerá a sus clientes aplicaciones integradas de Google -propiedad de Alphabet Inc-, como su tecnología de mapas y voz. Así mismo, implementará la tecnología de inteligencia artificial de Google para mejorar la eficiencia del desarrollo de vehículos, la cadena de suministro y las operaciones de fabricación, dijeron las empresas.

Las empresas también formarán un grupo, Team Upshift, para explorar los usos de los datos para establecer nuevos comercios, crear nuevas ofertas y otros servicios para los clientes de Ford.

«Los datos de los clientes de Ford no se entregarán a Google ni a los anunciantes de Google«, dijo el vicepresidente de estrategia de la automotriz, David McClelland, durante una conferencia telefónica.

El fabricante de automóviles, afirmo que seguirá utilizando otros proveedores de servicios en la nube y colaborará con otras empresas de tecnología como Amazon.com.

La asociación Google-Ford refleja la creciente presión sobre los fabricantes de autos para acelerar el software y los servicios habilitados para datos que pueden generar ingresos o reducir costos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba