Internacional

Uber pacta compra de Drizly para entrar al envío de alcohol a domicilio

Uber Technologies Inc. anunció este martes la compra de Drizly, compañía dedicada a la venta y envío de bebidas alcohólicas a domicilio, por aproximadamente 1,100 millones de dólares en acciones y efectivo.

Drizly opera en Estados Unidos y está diseñado para cumplir totalmente con las regulaciones locales en más de 1,400 ciudades de ese país, donde trabaja con miles de comerciantes locales para brindar a los consumidores una selección de cervezas, vinos y licores con precios competitivos y transparentes, indicó Uber en un comunicado.

“Después de la finalización de la transacción, Drizly se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Uber. El mercado de Drizly se integrará eventualmente con la aplicación Uber Eats, mientras que también mantendrá una aplicación Drizly separada”, detalló.

Los planes de Uber para Drizly son innovar y expandirse de manera independiente en su sector, al mismo tiempo que recibe acceso a las “tecnologías avanzadas del mercado móvil” de la propia plataforma de viajes compartidos y entrega de alimentos.

“Los comerciantes de Drizly podrán beneficiarse de la mejor tecnología de enrutamiento de su clase de Uber y de una importante base de consumidores. Los conductores de reparto tendrán aún más formas de ganar. Y los programas de suscripción y recompensas de Uber podrán ofrecer un valor aún mayor a los consumidores con nuevos beneficios y ventajas en Drizly”, agregó..

“Al incorporar a Drizly a la familia Uber, podemos acelerar esa trayectoria al exponer a Drizly a la audiencia de Uber y expandir su presencia geográfica en nuestra presencia global en los próximos años ”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, de acuerdo con el comunicado.

“Drizly ha pasado los últimos 8 años construyendo la infraestructura, la tecnología y las asociaciones para brindar al consumidor la experiencia de compra que se merece. (…) Estamos encantados de unirnos a un equipo de Uber de clase mundial cuya plataforma acelerará a Drizly en su misión de estar allí cuando sea importante”, afirmó a su vez el cofundador y director ejecutivo de Drizly, Cory Rellas.

Uber actualmente anticipa que más del 90% de la contraprestación que se pagará a los accionistas de Drizly en la transacción consistirá en acciones ordinarias de Uber, y el saldo se pagará en efectivo.

La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre dentro de la primera mitad de 2021, indicó Uber.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba