Internacional

Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon a mitad del 2021

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, dejará el cargo de director ejecutivo del gigante del comercio electrónico y entregará las riendas al jefe de computación en la nube de la compañía, Andy Jassy.

Su sucesor, Andy Jassy, es parte de Amazon desde 1997, cuando se convirtió en gerente de marketing. Después, en 2003, puso en marcha la división de cómputo en la nube de Amazon, Amazon Web Services. El sitio web Wallmine.com estima su patrimonio en 394 millones de dólares a noviembre de 2020, pues el ejecutivo poseía cerca de 2,800 acciones de Amazon.

El año pasado, Jeff Bezos logró acumular 200 mil millones de dólares, cantidad que nunca antes se había concentrado en una sola persona, según la revista Forbes.

Al cierre de 2020, las ventas netas de Amazon crecieron 38%, a 386,100 millones de dólares, en comparación con 280,000 millones reportados en 2019.

Con esos resultados, Amazon es un ganador de la pandemia de Covid-19, por la cual se vio impulsado el comercio electrónico. Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando se observa nuestros resultados financieros, lo que realmente se ve son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición”, añadió Bezos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba