Internacional

Joe Biden promete actuar rápido para la aprobación de estímulo de la economía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el día de ayer que va a actuar rápido para que el Congreso apruebe un plan de estímulo para la economía de 1.9 billones de dólares, después de que las estadísticas mensuales mostraran una anémica creación de empleo.

En el primer mes del año, la tasa de desempleo bajó 0.4 puntos porcentuales, hasta 6.3%, pero la economía sumó 49 mil puestos de trabajo, por debajo de lo esperado.

Las cifras fueron publicadas en un momento en que el Senado aprobó una resolución presupuestaria impulsada por los demócratas que abre la vía al plan integral de alivio a la economía del gobierno con una mayoría simple, evitando un bloqueo republicano. “Voy a actuar rápido y me gustaría hacerlo con el apoyo de los republicanos”, afirmó Biden en la Casa Blanca. El eje del plan es una partida para asegurar la distribución de vacunas y la entrega de cheques de ayuda por cerca de mil 400 dólares para las personas.

El mandatario se reunió con los líderes demócratas de la Cámara de Representantes. A la salida del diálogo, la líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dijo que esperan enviar una propuesta al Senado en dos semanas. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, apoyó el plan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba