Nacional

AMLO fue voluntario de investigación del Instituto de Nutrición para tratar Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, luego de superar la Covid-19, que formó parte como voluntario de un tratamiento que investiga el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y que dio buenos resultados.

Desde La Mañanera, el mandatario informó que el tratamiento se trata de tomar desinflamatorios y antivirales.

Cuestionado sobre su estado de salud, agradeció al «creador» y a la ciencia porque gracias a eso salió adelante.

En su reaparición, luego de dos semanas de aislamiento, por su contagio de coronavirus, el mandatario se solidarizó con las familias que han perdido a un ser querido y a los que sufren en los hospitales.

Además agradeció a el equipo de médicos encabezados por el secretario Jorge Alcocer que lo atendieron durante su enfermedad, así como a las enfermeras que estuvieron pendientes de él.

«En mi caso fui bien atendido, de manera oportuna», indicó el presidente López Obrador.

Agregó que el tratamiento que investiga el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán aún está en proceso y ha dado buenos resultados.

Explicó que el fin de semana que hizo su última gira comenzó a sentirse mal el sábado, se hizo la prueba y salió negativa; el domingo al regresar de San Luis Potosí se hizo dos pruebas más -una rápida que salió negativa y una PCR, que salió positiva-, por lo que decidió aislarse. Explicó que durante su comparación estuve revisando el tema de las vacunas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba