Opinión

3 Errores Financieros En Pareja

Febrero se conoce como mes del amor, aunque no es así para todas las parejas, y una de las razones es su miedo para hablar sobre dinero.

En nuestras asesorías y entrenamientos de educación financiera existen parejas que presentan problemáticas similares y muy recurrentes.

Es por eso que hoy te comparto las 3 Errores Financieros más Frecuentes y como resolverlas:

1. NO TENER UN SISTEMA

Debes crear con tu pareja un sistema para administrar e invertir su dinero. Definan si tendrán cuentas individuales y también una cuenta para un fondo de ahorro compartido. Ambos deben de estar enterados del estatus actual de sus créditos, así como aportar a sus cuentas de ahorro para el retiro individuales.

Es importante crear y respetar su presupuesto para alcanzar sus metas individuales y en conjunto. 

2. NO SABER MANEJAR LA CRISIS

Existirán momentos en la relación, donde se podrán encontrar en dificultades económicas, ya sea porque los ingresos han disminuido o los gastos han aumentado. 

Será fundamental que ambos se cuestionen que están dispuestos a hacer o dejar de hacer para mejorar su situación. Vender artículos que ya no necesiten, recortar servicios que no son indispensables o juntos crear una fuente nueva de ingresos.

3. NO TRABAJAR EN EQUIPO

Independientemente si solo uno o ambos aportan dinero en la relación es importante que ambos colaboren ajustándose a su planeación y sobre todo no mentir ocultando gastos. 

Ser conscientes y realistas que su estilo de vida debe ser proporcional a su nivel de ingresos. Saber que para mejorar su estilo de vida deberán proponer e implementar iniciativas para progresar financieramente creando nuevas fuentes de ingresos o incrementando las ya existentes.

No formar parte de la gran estadística de parejas que terminan por estos problemas de dinero ¡es posible.!

Las parejas inteligentes no pelean por dinero, lo suman y lo multiplican en conjunto.

Soy Miguel Arias, y recuerda que: “La mejor inversión está en el conocimiento.”

Miguel Arias

Director General de ZION Potential Training

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba