Local

Con calles mejor iluminadas, León más seguro

Con la implementación de la cuarta etapa del programa Alumbra León, la capital del cuero y del calzado cada vez está mejor iluminado.

Hoy el 76% del sistema de alumbrado público tiene tecnología Led, lo que ha permitido generar importantes ahorros de hasta 170 millones de pesos, mismos que se han reinvertido en el mismo proyecto e infraestructura social.

«No es sólo cómo se ven las calles, sino cómo nos sentimos en ellas.
No es sólo cambiar lámparas, es convertir cada rincón de León en un lugar seguro, digno. Este tema de las luminarias no es nuevo. Se nos había prendido el foco desde hace mucho», mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.

Señaló que León fue el primer municipio de México en trabajar con el Banco Mundial en proyectos de eficiencia energética. Y los reportes por fallas han bajado un 70%.

«Dejamos de emitir 21 mil toneladas de CO2, lo equivalen a plantar árboles en el 25% de la superficie de León o a que durante una semana no circulen todos los automóviles del municipio», añadió.

Hace 5 años León no tenía alumbrado de este tipo, hoy en día suman alrededor de 62 mil 795 luminarias led, que han transformado la forma de vida de los leoneses.

La inversión de esta cuarta etapa es de 59 millones de pesos, para llegar a un total de 459 millones implementados en total.
En resumen, con la ejecución de las 4 etapas, llegamos a casi 300 zonas, más de mil colonias y el 100% de las vialidades principales.

Esto generó mayor seguridad en las colonias de la zona urbana y en las comunidades rurales, a donde también han llegado los beneficios de este programa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba