Local

La juventud es el motor que mueve a Guanajuato: Gobernador

 Al participar en la etapa final del proyecto 100 líderes, 100 ideas por México, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la juventud es el motor que mueve a Guanajuato y al país.

Agregó que este proyecto fortalece la democracia participativa. Y es una herramienta para la formación de los líderes. “De aquí saldrán propuestas de proyectos sociales, acciones comunitarias, políticas públicas o iniciativas de carácter legislativo. Todas ellas tienen en común el beneficio social y el alto grado de compromiso de la juventud guanajuatense con el desarrollo de su estado”, expresó el Gobernador.

   Rodríguez Vallejo destacó a los participantes, porque ya  están haciendo una nueva historia de éxito y de compromiso con su comunidad.

   De igual manera, resaltó la colaboración de los tomadores de decisiones que son parte fundamental en esta última fase del programa, “Gracias por aportar su visión para que los proyectos formulados por los jóvenes, se conviertan en realidad y sean nuevas palancas para impulsar el desarrollo integral”.

  El Gobernador reiteró en agradecer a la Senadora Alejandra Reynoso, por llevar a cabo esta iniciativa junto con la a la Fundación Konrad Adenauer, un gran aliado de Guanajuato, ya que su colaboración en el diseño y ejecución de estos proyectos, ayudan a impulsar la participación ciudadana y el fortalecimiento de nuestra democracia.

   Esta unión entre la Konrad Adenauer y el programa de Embajadas Juveniles de la Senador Reynoso ha sido muy productiva. Porque permite a los jóvenes de Guanajuato, canalizar el interés por el desarrollo de su comunidad hacia la construcción de alternativas de solución, como los proyectos que ya han presentado, dijo el Gobernador.

  Este grupo de jóvenes, muestran que el camino, para todas y todos, es ser constructores de nuestro propio desarrollo y participar con responsabilidad en la búsqueda de las soluciones. “Ustedes, han asumido de forma correcta que los problemas sociales nos incumben a todos, y por eso es necesario sumar los esfuerzos”, indicó el Gobernador.

   Dijo que la juventud guanajuatense es una juventud con propuesta. Es activa y talentosa, innovadora y creativa.

   Como última fase del proyecto, se realizarán reuniones entre los jóvenes participantes con tomadores de decisión que puedan convertirse en sus socios de causa, o puedan impulsar sus proyectos.

  En este evento virtual, se contó con la participación del Gabinete de Gobierno del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba