Nacional

AMLO se opone a la iniciativa de Monreal en que se regulen las redes sociales

Ante el anuncio de una iniciativa del senador morenista Ricardo Monreal para regular estas plataformas de comunicación en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el legislador está en su derecho, pero no respaldó la propuesta.

Es una facultad que tienen los legisladores, ellos pueden presentar iniciativas de ley, esa es su función, elaborar leyes, aprobarlas. Si el senador presentó una iniciativa está en su derecho, como cualquier legislador”, comentó.

Se trata de temas polémicos. Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, que la prensa se regule con la prensa, que no haya ningún mecanismo de censura”.

López Obrador agregó, no obstante, que también se opone a lo que calificó como censura en casos como el de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, a quien le bloquearon las cuentas de redes sociales tras el asalto al Capitolio estadounidense.

Por lo que, el líder de los senadores de morena Ricardo Monreal, anunció que pospondrá la presentación de la iniciativa por tres semanas para enriquecerla con el debate de la ciudadanía. Más temprano que tarde, se van a regular las redes sociales en México y en todo el mundo”, enfatizó el senador Monreal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba