Internacional

OMS avala la vacuna AstraZeneca para los mayores de 65 y las variantes del virus

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el Covid-19 puede emplearse en mayores de 65 años y en lugares donde circulen las variantes del virus, indicaron este miércoles experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 años y más”, declaró el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE).

Para ello, expertos aseguran que la vacuna también puede utilizarse en lugares donde estén presentes las variantes, pese a que estudios recientes sugirieran que ese inmunizante es menos efectivo contra la variante detectada inicialmente en Sudáfrica.

La vacuna puede ser administrada a partir de los 18 años, sin límite de edad máxima, por lo que puede también administrarse a mayores de 65 años”, señaló el presidente de SAGE, el mexicano Alejandro Cravioto, en una rueda de prensa organizada por la OMS. 

El experto reconoció que, en los ensayos clínicos de esta vacuna, desarrollada por la farmacéutica sueco-británica junto a la Universidad de Oxford, hubo una pequeña participación de mayores de 65 años, lo que ha podido contribuir a las dudas sobre su eficacia, pero los análisis de SAGE concluyen que los resultados en esas personas no son diferentes que en grupos más jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba