Internacional

Apple sigue siendo flanco de polémicas por publicidad y denuncias antimonopolio

Las polémicas para Apple no se detienen. El día de ayer, seis compañías de publicidad en teléfonos móviles formaron una sociedad para ayudar a comerciantes y desarrolladores a ajustarse a los cambios que la empresa tiene previstos, respecto al funcionamiento de los anuncios en los iPhone.

En las próximas semanas, Apple implementará un nuevo sistema a partir del cual los usuarios deberán permitir a las aplicaciones usar sus datos para recibir publicidad personalizada. Sin embargo, la medida ha sido duramente criticada debido a que estos cambios podrían dañar al negocio de los anuncios en redes sociales.

Mark Ellis, presidente ejecutivo de la compañía de publicidad en teléfonos Liftoff, dijo a Reuters que la alianza Post-IDFA proporcionará consejos y mejores prácticas para que anunciantes y desarrolladores tengan certeza sobre los avisos publicitarios que lleguen a sus consumidores más relevantes.

Además, aseguró que generarán formas eficaces de medir el impacto de los anuncios aun cuando la tecnológica de Cupertino, California, haya ejecutado los cambios. Las demás empresas que serán parte de la sociedad son Fyber, Chartboost, Singular, InMobi y Vungle.

El golpe y la reacción de Facebook

Una de los rivales que ha mostrado una postura en contra de los nuevos cambios que Apple ejecutará en su próxima actualización es Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg, desde hace más de un mes, comenzó una campaña para mostrar que una medida de estas características provocaría un impacto negativo.

Para el fundador de Facebook, los cambios representarían una disminución de ingresos a partir de su negocio de publicidad, pues no se podrán personalizar los anuncios de la misma manera.

A finales de enero, Tim Cook, CEO de Apple, declaró en conferencia que uno de los objetivos de esta iniciativa era detener la “desinformación desenfrenada y teorías de conspiración impulsadas por algoritmos”.

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