Internacional

Bitcoin alcanza los 50,000 dólares por primera vez en su historia

El bitcoin alcanzó este martes un récord histórico de 50,000 dólares, en medio de una racha alcista generada por las señales de que la principal criptomoneda del mundo está ganando aceptación entre los inversionistas tradicionales.

Tras tocar el anticipado récord de 50,000 dólares, la divisa virtual descendió ligeramente a 49,891 dólares. La moneda ha ganado alrededor de 72% en lo que va del año, en buena parte después de que el fabricante de autos eléctricos Tesla dijo que compró 1,500 millones de dólares en bitcoin y que aceptará la divisa como pago por sus autos.

La decisión de Tesla ha sido la más reciente de una serie de fuertes inversiones que sacaron al bitcoin de los márgenes de las finanzas para situarlas en las hojas de balance de empresas y en escritorios de operaciones de Wall Street, ya que firmas y operadores han comenzado a demandar criptomonedas.

El bitcoin, que valía casi nada hace una década cuando su desarrollador Laszlo Hanyecz pagó 2 pizzas con 10,000 bitcoin, sobrepasó los 20,000 dólares a mediados de septiembre, pero hasta ahora no le fue tan sencillo llegar a los 50,000 dólares luego de varios intentos.

“El bitcoin ha estado en un rango establecido en los últimos 4 o 5 días, lo que sugiere que hay un momento de consolidación o de estancamiento”, dijo Justin d’Anethan, gestor de activos de mercados digitales de la compañía Diginex en Hong Kong.

PayPal está permitiendo a sus clientes usar bitcoin entre sus comercios asociados y Mastercard se prepara para seguirle, en movimientos que generan tanto oportunidad como riesgos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba