Local

Guanajuato invirtió 3.5 mil millones más en construcción, aún así se perdieron 7 mil empleos

El día de ayer, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guanajuato presentó a su nuevo comité directivo encabezado por Enrique Aranda Anaya.

Aranda Anaya dijo que trabajarán con una agenda incluyente que se basará en cinco ejes: el primero: es agenda pública para tener espacio en los temas políticos, económicos y sociales; el siguiente es el fortalecimiento del gremio en regiones y estado para tener una mayor presencia en el IMSS, precios y costos y mayor acercamiento con organismos gremiales de profesionistas.

Aseguró que en este punto la idea es integrar a los nuevos comisionados menores de 30 años para darle la oportunidad a las nuevas generaciones.

Por otro lado, el aumento en el número de contratos para obra pública que pasó de 4 mil 245 en 2019 a 5 mil 708 en 2020, tampoco revirtió la pérdida de empleos.  Al cierre del año pasado este sector reportó 62 mil 607 puestos, cuando en 2019 se tenían 69 mil 659 plazas ocupadas.

Aranda Anaya solicitó al gobierno estatal que los recursos destinados para obra pública de este año se entreguen en más contratos de menor cantidad, para que la pequeñas y medianas empresas puedan recibir “oxígeno” en sus finanzas y se detone el empleo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba