Local

AMEXME León rinde homenaje luctuoso a Betty Yamamoto en su segunda reunión mensual.

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo León inicio su segunda reunión mensual de año «Mujeres que crecen, empresas que perduran», con un sentido homenaje luctuoso a la ex presidenta de AMEXME León, Dip. Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares.

La presidenta de la Asociación, Martha Leticia Venegas Ramírez dio la bienvenida a las 50 socias que se sumaron a la reunión virtual y les expresó que esta ocasión sería diferente: Con una gran alegría de verlas, pero con la tristeza todavía a flor de piel por la ausencia de nuestra muy querida Betty Yamamoto”.

Este momento es de homenaje a una gran mujer, esposa, madre, política, empresaria, que tocó la vida de muchas de nosotras” , señaló la presidentes de la Asociación y posteriormente leyó una semblanza de quien presidió el Capítulo León entre los años 2005 al 2007, acompañada por imágenes y videos de su trayectoria.

“La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo León, se honra en haberla tenido como presidenta, como socia, pero sobre todo como amiga y digna representante de la mujer empresaria; descanse en paz nuestra querida Betty Yamamoto”.

Acto seguido dio inicio la conferencia «Mujeres que crecen, empresas que perduran», a cargo de Ricardo Morado, director del Colectivo de Servicios Humanistas Gentium, Facilitadores Especializados, con temas tan interesantes como:Mundo VICA”, “Comunicación generadora”, “Pensar fuera de la caja”, “Del caos a la oportunidad”, “Miradas sistémicas de un juego diferente”, entre otras.

Entre láminas, dinámicas y reflexiones, expuso que el Mundo Vica, es un acrónimo creado por el U.S. Army War College para describir la volatilidad, incertidumbre, ambigüedad del mundo, surgido tras el fin de la Guerra Fría.

El término comenzó a utilizarse de forma generalizada en los años 90 y posteriormente ha sido utilizado en los campos de la estrategia empresarial”, explicó.

Las dinámicas sociales productivas, requieren urgentemente adaptación de nuevas soluciones, nuevas formas de adaptación, nuevos abordajes”, agrego, ya que aquello que cotidianamente estaba bajo control, hoy se suma al caos de un mundo VICA.

Este tema provocó la reflexión de las participantes sobre cuál es la sensación dentro de la crisis generada por la pandemia, y cuáles son los recursos personales de cada una, no sólo para salir delante de las situaciones adversas, sino aprovechar las oportunidades que ellas traen. En los planos humanos del tiempo y el espacio, existe un tercero, que es la conciencia, para saber, entender, decidir y arriesgar.”

Por ello, estar atentos(a) a los mensajes de la vida, y lo que esta nos pide que hagamos: Contener el espacio, observar con mente totalmente abierta, sentir, conectarse con el corazón abierto, presenciar, conectarse con el origen más profundo de su ser y su intención, cristalizar, accesar al poder de la intención, crear prototipos integrando cabeza, corazón y manos, y finalmente realizar, es decir, actuar “tocando la melodía más bella que surge del interior, para contagiar al mundo de esperanza, alegría, entusiasmo, actitud y paz”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba