Local

Entregan primera etapa y supervisan la obra de rehabilitación del Teatro Manuel Doblado

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la primera etapa y supervisó la obra de rehabilitación del Teatro Manuel Doblado. Se realizó con una inversión conjunta de 42.6 millones de pesos, entre Estado y Municipio.

El Gobernador resaltó que este año el Teatro Manuel Doblado estará cumpliendo 141 años de su fundación, con lo que se confirma la vocación de grandeza histórica y cultural de los guanajuatenses.

Rodríguez Vallejo dijo que el compromiso de Gobierno del Estado es seguir apoyando la restauración del Teatro Manuel Doblado, que tiene una belleza arquitectónica y es un referente a nivel nacional.

El Alcalde Héctor López Santillana, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para rehabilitar el Teatro Manuel Doblado, que en la totalidad de este proyecto, se requiere una inversión de 95 millones de pesos.

Dijo que este inmueble, aparte de ser un atractivo turístico, es un sitio donde la cultura y el arte emergen para dar identidad a los leoneses en el ámbito nacional e internacional.

El Teatro Manuel Doblado es un recinto histórico, uno de los más importantes de Guanajuato, donde se han presentado todo tipo de espectáculos artísticos, culturales y cinematográficos a través de sus 131 años.

Cuenta con una capacidad para 1 mil 308 espectadores. Forma parte del Festival Internacional Cervantino en León, Festival Internacional de Arte Contemporáneo, Programa nacional de Teatro Escolar, Encuentro Nacional de Monólogos, Muestra de Teatro Leones, Muestra Regional de Danza Folclórica, entre otros.

Las acciones que se realizaron fueron en la integración de varas manuales contrapesadas y eléctricas, para funcionamiento y factibilidad en operación, considerando la vestimenta e iluminación escénica.

Se llevó a cabo la consolidación de la fachada del teatro, remodelación del foyer y sanitarios; rehabilitación, adecuación de sala y escenario; así como la adecuación de la mecánica teatral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba