Internacional

Netflix anuncia una inversión de 5 mdd para producciones femeninas

Producir y crear contenido audiovisual no es un tema sólo de hombres y cada vez las mujeres ocupan más escaparates y créditos de películas y programas exitosos, sin embargo, también es una realidad que se trata de un segmento donde abrirse camino puede ser complicado, por ello es que Netflix ha decidido enfocar esfuerzos en la producción que se haga en sus originales.

La primera acción que tendrá es una inversión de 5 millones de dólares para programas que permitan identificar, capacitar y ofrecer puestos de trabajo a mujeres creadoras en el mundo, que forman parte del nuevo Fondo de Netflix para Equidad Creativa, mismo que tendrá un apoyo de 20 millones de dólares, el cual se repartirán durante los siguientes cinco años.

“Me emociona anunciar que los primeros 5 millones de dólares se destinarán a programas que permitirán identificar, capacitar y ofrecer puestos de trabajo a mujeres creadoras de todo el mundo. Lo vamos a hacer a través de asociaciones con terceros y de programas específicos de Netflix pensados para apoyar diversas iniciativas: desde talleres para aspirantes a guionistas y productoras donde aprenderán a presentar su visión creativa, hasta oportunidades como asistentes en producciones que les permitirán adquirir experiencia de primera mano y tener, literalmente, un lugar en la mesa”, dijo Bela Bajaria, vicepresidenta Global de Televisión de Netflix, en un video .

Parte de esta iniciativa tiene algo de personal, de acuerdo a lo dicho por Bajaria en el video, pues lo que se busca es que cada vez más creadoras tomen control de producciones y las lleven con éxito a la pantalla, donde podrán servir de inspiración para niñas y jóvenes creativas.

“Para mí, la heroína de la historia siempre era una mujer de piel morena, con las mismas esperanzas, aspiraciones, fortalezas y talento que sus contrapartes de piel blanca. Años después, finalmente pude hacer realidad ese sueño con Mindy Kaling en The Mindy Project y sospecho que fue ahí cuando millones de niñas de la India pudieron ver a alguien como ellas en la pantalla por primera vez”, indica Bajaria.

Dentro de los programas que apoyará Netflix están Collectif 50/50, un programa de mentoría nacional en Francia que incluye una serie de clases magistrales impartidas por líderes en la industria o el programa de mentoría Into the Wild, que incluye un campamento de escritura de guión y la posibilidad de venderlo en reconocidos festivales alemanes, como el Max Ophüls-Festival.

Dentro de los programas regionales que serán apoyados está el Narrative Short Film Incubator for Women of Color, un programa incubadora de talentos de la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos que ofrecerá financiamento, soporte de producción y mentoría a mujeres latinas y de color para la realización de sus cortometrajes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba