Local

Celebra AMEXME León reunión de “Mujeres que inspiran”

El día Miércoles 24 de marzo la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León, llevo a cabo su reunión mensual «Mujeres que inspiran», en donde la Asociación abotono a 8 nuevas socias, así como la entrega del galardón Mujer Zafiro 2020 y el premio Musa AMEXME León.

En la reunión, que debido a las medidas de prevención, se llevó a cabo en formato híbrido, la presidenta de la Asociación, Leticia Venegas Ramírez expresó que este evento reviste una trascendencia muy especial, pues se unieron a la conmemoración mundial del Día Internacional de la Mujer, pues para ellas es muy importante seguir reflexionando acerca de estos temas, que atañen de manera directa y permanente.

En el evento reconocieron a dos socias que destacaron por su amor y compromiso con la Asociación, y por ser ejemplos de vida.

Estos premios se entregan tradicionalmente por parte de la AMEXME León, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En este mismo marco, se llevó a cabo una charla denominada “Mujeres que inspiran”, en la que participaron la Comisionada Presidenta del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), Lic. Ma. de los Ángeles Ducoing Valdepeña; la Presidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL) y Rectora de la Universidad Humani Mundial, Mtra. Rocío Naveja Oliva; y la Directora General del Festival Internacional del Globo (FIG) y CEO de ESA Business Group, Lic. Escandra Salim Alle. La moderadora fue la presidenta de AMEXME León, Leticia Venegas.

En dicha charla las participantes compartieron sus historias de vida sobre todo la forma como fueron labrando su camino hacia el éxito. Finalizaron con un mensaje a las empresarias, sobre todo a las más jóvenes para motivarlas a continuar su ruta, sin rendirse jamás.

En su mensaje la presidenta de AMEXME León, Lety Venegas expresó que el reconocimiento pleno de los derechos de la mujer aún tiene mucho que recorrer.

Hoy, a dos décadas de iniciado el tercer milenio, la ONU nos recuerda que aún existen restricciones legales, que impiden a 2 mil 700 millones de mujeres en el mundo, acceder a las mismas oportunidades laborales que los hombres; que en el 2019, menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres; y que hoy, en el 2021, una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género”.

Alertó que, si bien el mundo le debe mucho a las mujeres, éste, no ha sido justo con ellas. En esta pandemia, hemos visto a las mujeres en la primera línea de atención, como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. Sin embargo, el 51% de la población en el país son mujeres, el 37% de las que cuentan con educación media superior y superior, no han tenido la oportunidad de acceder a empleos formales, y el 33% de las mujeres que trabajan, ha sufrido un trato discriminatorio por cuestiones de género.

Por ello, llamó a redoblar los esfuerzos para impulsar a que cada vez más mujeres, logren salir de las condiciones que limitan su desarrollo e incorporarse a la construcción de mejores sociedades, más justas, que brinden una mejor calidad de vida a las familias.

La naturaleza de nuestra Asociación es precisamente esa: empoderar a más mujeres para que, con las herramientas del conocimiento, la capacidad, la actitud y una gran valentía, tomen la rienda de sus vidas, y alcancen sus sueños”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba