Local

El futuro de León se construye desde hoy

El Centro de Inteligencia Urbana es el sitio que agrupa las diversas plataformas de información de las dependencias municipales y realiza el análisis transversal de las acciones de las mismas, buscando un ejercicio de gestión de servicios con eficacia, eficiencia y oportunidad para todos los leoneses.

“Queremos no solo resolver problemas, queremos anticiparnos a ellos. Dejar de ser reactivos para ser predictivos para servir mejor a la ciudadanía. El Centro es resultado de un trabajo de continuidad, de ir preparando las diferentes plataformas municipales para integrarlas en un solo sistema”

mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.

El Alcalde señaló que en esta primera etapa se permitirá detectar fallas en tiempo real con un sistema reacción rápida y se dejarán las bases encaminadas para consolidar la operación del Centro Inteligencia.

Este Centro de Inteligencia se construye día con día con la información que se genera cotidianamente en la ciudad y representa un centro de análisis logística, planeación, toma de decisiones, y constante evolución para una ciudad cambiante.

Su base de información se origina de la propia información que generan en su actuar diario las dependencias municipales y paramunicipales creado con el objetivo de proveer a la ciudadanía cada vez más, mejores, eficientes, y eficaces servicios municipales. Inicialmente se integrarán las plataformas del SIAP, Movilidad, SAPAL, Alumbrado Público y el SAC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba