Opinión

Hazlo bien, hazlo chido…

Sin duda la palabra valor adquiere un significado ENORME en los tiempos del COVID-19, puesto que aquellos que deciden conscientemente llevar a la realidad una idea de negocio saben que su cruzada no es un tema de heroísmo puro, sino toda una jugada estratégica donde cada paso dado con fuerza e inteligencia les otorgará uno o varios puntos de ventaja sobre de aquellos que le compiten en su área de acción.

¡Y sí! La palabra VALOR puede tener por lo menos 2 caminos muy importantes para andar: el primero, se necesita mucho VALOR para iniciar algo nuevo en momentos de incertidumbre general minimizando los riesgos que esto conlleva y el segundo, diria yo vital, es el VALOR que tu producto o servicio ofrece a la existencia de la persona y sociedad y que impactará de manera positiva en sus vidas.

En este sentido que seleccionar las mejores prácticas financieras y de planeación, repercutirá de la mejor manera en la consolidación de un negocio.

“Como te ven te tratan…”

Esta es una frase que de manera personal me causa conflicto cuando es dirigida para un ser humano, pero en el mundo de la publicidad y los negocios toma una gran importancia, razón por la cual no se deben ni se pueden dejar a la ligera decisiones básicas y trascendentales como la de nombrar al proyecto (de manera adecuada y competitiva), la imagen gráfica que lo represenatará dignamente (que contará su historia) y le dará identidad, así como el mensaje que se pretende contar para empatizar con las personas que pretendemos sean nuestros clientes y futuros embajadores de la marca, esta palabra “marca” debe ser tomada literalmente puesto que su origen proviene del inglés “brand” marcar al ganado con hierros candentes para separarlos de los demás, nuestro producto o servicio deberá ser marcado con una identidad muy propia, diferenciadora e impactate, este trabajo debe ser (por bien de nuestra empresa) depositado en las manos de un experto.

Como bien menciona el maestro Fernando Mercado (experto en branding, diseñador de la marca BANAMEX) ese especialista será quién -“…venda ideas claras, sencillas, empáticas, que puedan significar algo, que tengan los atributos, que tenga las características que el cliente necesita para que sus audiencias se sientan identificadas con ellos, a gusto con ellos… qué esté para ofrecer estrategias, ideas y soluciones creativas, en una palabra, es la conclusión de todo el ADN de la empresa…”- este experto debe ser en el mejor de los casos un profesional que entienda que las soluciones que ofrece en materia de imagen ayudan a generar NEGOCIOS mediante la creación de marcas poderosas y significativas, que comprende que el diseño va más allá de un asunto meramente cosmético y es capaz de entender lo que bien menciona otro admirado maestro Luis Jaime Lara -“…El diseño es NEGOCIO…”- pues debe siempre apuntar a ese objetivo, que los empresarios y emprendedores generen DINERO, que sus números crezcan a partir de todo lo antes mencionado y una estrategia de marca adecuada y bien hecha.

“No te dejes atrapar ante el canto de las sirenas…”

Si bien Google es por si misma una galería de imágenes y posibilidades que podrían sin problema satisfacer de manera gratuita y sencilla la necesidad de identidad gráfica, y que es la primer opción de todos (¿o no?) es el primer paso que debemos evitar, pues son gráficos que ya pertenecen a empresas que se dieron a la tarea que todos deben enfrentar, hacerse acompañar de un diseñador gráfico que los oriente y acompañe en la creación de aquella imagen que les permita generar NEGOCIOS, una buena elección y política de imagen puede ser la diferencia entre éxito y fracaso, pues la imagen es lo primero que hará contacto con el posible cliente y puede ayudar a generar la confianza necesaria para conocernos o dejarnos pasar para siempre…

Los tiempos actuales nos obligan a reformular todo, pues los estudios más recientes arrojan resultados muy reveladores:

“La mayoría de los clientes orientan su compra con aquellos que le generan confianza inmediata por medio de su imagen y que demuestran un interés genuino en sus necesidades, siendo una época de compras online, la confianza si o sí se genera también desde la presentación visual y de comunicación general”

La inversión en diseño, estrategias de imagen y marketing son la mejor opción, pues ya lo dijo Ralf Speth :

“Si crees que un buen diseño es caro, deberías ver el costo de un mal diseño…”

Si te interesa platicar más acerca de este importante tema, envíanos un mensaje al 477 385 0552, podemos ayudarte a generar esa estrategia que tu marca necesita para seguir adelante.

Reyes Padilla Espinosa

Socio de de  PYME a PYME

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