Local

AMEXME León recibió en sus instalaciones a la candidata del Partido Acción Nacional Alejandra Gutiérrez

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León recibió a la Lic. Alejandra Gutiérrez Campos, candidata a la Presidencia Municipal de León por el Partido Acción Nacional dentro del “Ciclo de Encuentros con Candidatos, Elecciones 2021”.

En dicho encuentro la Candidata dio a conocer su programa de acción, y las socias participantes, tanto de manera presencial como vía zoom, encabezadas por la presidenta del Capítulo Leticia Venegas Ramírez, le expresaron propuestas, así como preguntas acerca de sus planes para el municipio si el voto ciudadano la favorece en el presente proceso electoral.

 Entre los temas señalados por las socias como prioritarios están la reactivación económica, la modernización de la administración municipal, la transparencia y agilidad en el otorgamiento de permisos, solución a la escasez de agua, regreso seguro de los estudiantes a las aulas, incentivos para la creación de guarderías en las empresas, así como al empleo y emprendimiento femenino, entre otros.

La presidenta de la Asociación Leticia Venegas Ramírez luego de darle la bienvenida explicó que este “Ciclo de Encuentros con Candidatos, Elecciones 2021”, que es un ejercicio democrático para que las socias conozcan de primera mano las propuestas y planes de trabajo de las y los diferentes candidatos, y de esta forma, tomen una decisión informada el próximo 6 de junio en las urnas. Este es el tercer evento dentro de este ciclo.

 La candidata Alejandra Gutiérrez dio a conocer que su plan de trabajo contiene 3 ejes:

Una ciudad para vivir tranquilos, que es relativo a la seguridad en el que trabajará por tener una policía más preparada y mejor pagada.

Una ciudad para vivir sanos en el que trabajará para cubrir los huecos dejados por el Gobierno Federal en el tema de la salud, al menos desde una atención básica con unidades móviles para la oportuna detección de enfermedades.

Una ciudad para vivir mejor en el que propone la reactivación de la economía, con acciones como la reducción de la tramitología, donde la innovación y el uso de la tecnología, serán factor de desarrollo para los leoneses.

Igualmente habló de la necesidad de incrementar de 187 a 300 kilómetros de ciclovías para mejorar la seguridad de ciclistas y peatones con lo que se disminuirán los accidentes y mejorará el medio ambiente al incentivar la movilidad sin emisión de humos automotores. Sobre la escasez de agua en León, comentó que dado de que no hay voluntad para reactivar el proyecto de la presa el Zapotillo por parte de la autoridad federal, propondrá abordar el problema con una visión metropolitana, para que los municipios de la región implementen en conjunto las medidas de uso correcto del agua, combate a las fugas, reutilización de aguas residuales, a fin de paliar el problema mientras se encuentran nuevas fuentes de abastecimiento.

 Las socias expresaron sus preguntas a la candidata sobre seguridad, creación de infraestructura, y fomento al desarrollo económico, en un encuentro respetuoso y proactivo.

 Leticia Venegas agradeció a la candidata su tiempo para comunicar su plan de trabajo a las socias y le reiteró que la Asociación está siempre dispuesta a colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para construir una ciudad más humana, más equitativa y que brinde mayor bienestar a las y los leoneses.

 “Es nuestro mayor interés que las próximas autoridades municipales, se comprometan a generar políticas públicas que modernicen, transparenten, incentiven las mejores prácticas en la administración municipal, y que con ello, tanto hombres como mujeres en equipo, llevemos a nuestra sociedad a contar con una mejor calidad de vida para todos y todas”, así finalizó la presidenta de AMEXME.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba