Local

Takuji Iwashita, Nuevo Presidente y CEO de Planta Mazda Salamanca

Takuji Iwashita fue designado nuevo presidente y CEO de la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato en sustitución de su ahora antecesor, Chiharu Mizutani; y asumirá el mando de todas las operaciones de la planta a partir de este mes.

Bajo la dirección y liderazgo de Mizutani, la planta de Mazda alcanzó notables resultados, fortaleciendo su estructura operativa, aumentando su competitividad y rentabilidad, y estableciendo una base sólida para el futuro al incrementar significativamente la red de proveedores locales y la participación de personal nacional en puestos clave.

Por su parte, Iwashita, quien a partir de este mes de abril liderará la producción del Mazda2, Mazda3 y CX- 30 en México, se unió a Mazda en 1990 y ha ocupado diversos cargos en Mazda Motor Corporation, entre ellos: Gerente de Servicios Financieros, Gerente de Estrategia Corporativa, Gerente General del Departamento de Promoción de Planeación, y Gerente General de Planeación Corporativa y Desarrollo, entre otros.

Adicionalmente, cuenta con experiencia en la planta de Mazda en China, donde se desempeñó como Gerente General de Planeación y Finanzas.

Al iniciar sus actividades oficialmente en Guanajuato, Iwashita dio a conocer su misión al dirigir esta sede estratégica para Mazda: ‘este 2021 nuestra empresa cumple 10 años de fundación. Quiero sentar las bases para el desarrollo de los próximos 10 años y, al mismo tiempo, seguir contribuyendo tanto a la economía como a la sociedad de México’. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba