Local

Guanajuato avanza en prueba piloto de regreso a escuelas

La Secretaría de Educación de Guanajuato realizó una sesión de información y asesoría sobre el Plan Piloto de regreso a las escuelasprotocolos de salud y el proceso de registro, por medio de un Foro virtual webinar en el que participaron docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades educativas.

Durante la sesión de información, el subsecretario de Planeación de esta Secretaría informó a los participantes que el Plan Piloto busca que las escuelas sean un espacio seguro para la comunidad educativa que acuda durante el periodo de pilotaje.

Explicó que los principios orientadores para el regreso a clases establecen que las escuelas sean un espacio seguro, que promueva el cuidado de la salud para fortalecer los aprendizajes, buscar el bienestar socioemocional de la comunidad educativa que permita atender a quienes participarán en el periodo de observación.

Durante la sesión se informó que el Plan Piloto de regreso a las escuelas tiene como propósito principal preparar a la comunidad educativa para la reapertura de los centros de trabajo en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

En respuesta a las preguntas de los participantes, se informó que el proceso del plan busca lograr que las escuelas sean espacios seguros para continuar con la promoción de la salud y adaptación que permita fortalecer el bienestar emocional.

Plan Piloto aplicará todas las medidas de seguridad sanitaria

Los planteles que participen en el Plan Piloto deberán aplicar las medidas de seguridad, como el uso correcto de cubrebocas, respetar la distancia de 1.5 metros entre persona y persona, ventilar adecuadamente los espacios, la no permanencia de alumnos y docentes por más de tres horas y establecer descansos para ventilar las aulas o talleres.

También deberán seguirse los protocolos de salud a la entrada y salida de las escuelas, en estacionamientos, pasillos, patios y no habrá espacios de servicios como cafeterías o tiendas escolares.

De la misma manera, los participantes recibieron indicaciones sobre la aplicación del protocolo de salud que comienza al salir de casa, en el acceso al plantel, acceso a las aulas, periodos de descanso o recreos y salida de la escuela, todo con el autocuidado y prevención de uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y no acudir sí existen riesgos de contagio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba