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Uber muestra signos de recuperación, pero pierde 108 MDD

Uber dio a conocer que en el primer trimestre del 2021 tuvo una pérdida neta de 108 millones de dólares. Si bien la empresa sigue perdiendo dinero, la cifra resulta significativa para la empresa estadounidense, pues representa una mejora con relación al trimestre inmediatamente anterior, donde registró una pérdida de 968 millones de dólares.

Parte de la paulatina recuperación de la compañía de movilidad se debe a la venta a Aurora de su unidad de vehículos autónomos, Advanced Technologies Group (ATG), la cual le representó una ganancia de 1,600 millones de dólares.

Además, esta venta podría resultar benéfica para los próximos meses, pues analistas estimaron que la operación se cerró por cerca de 4,000 millones de dólares y, por lo tanto, Aurora todavía debe pagar más dinero a Uber.

Por otra parte, Uber registró una pérdida ajustada de 359 millones de dólares en el primer trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una métrica que excluye los costos únicos, incluida la compensación basada en acciones, reduciendo las pérdidas en 95 millones de dólares del trimestre anterior.

En promedio, los analistas esperaban que la compañía informara una pérdida de ingresos de alrededor de 452 millones de dólares, según datos de Refinitiv, por lo que el golpe fue menor.

Respecto al primer trimestre del 2020, las cifras son mucho mejores para Uber, pues en ese periodo anunció número rojos por valor de 2,964 millones de dólares y un año después esta cifra se redujo más de 27 veces.

“Finalmente estamos viendo la luz al final del túnel”, dijo el CEO Dara Khosrowshahi en una llamada con inversores. “Uber está comenzando a disparar a toda máquina, ya que más consumidores viajan con nosotros nuevamente mientras continúan utilizando nuestras ofertas de entrega en expansión”.

Es claro que la emergencia sanitaria fue el principal obstáculo de Uber el año pasado, pues antes de que comenzara la pandemia, el transporte era la principal fuente de ingresos de la empresa, la cual llegó a registrar 2,467 millones de dólares por ese concepto; no obstante en este trimestre tuvo una caída del 65% con 853 millones de dólares.

A pesar de ello, otras divisiones como la de entrega de comida a domicilio (Uber Eats) y de paquetería (Uber Freight) tuvieron relevantes ingresos de 1,741 millones de dólares y 301 millones de dólares, respectivamente.

Cabe recordar que recientemente Uber ha enfrentado asuntos relevantes con sus conductores durante este periodo. Un ejemplo de ello es que en el Reino Unido, la Corte confirmó un fallo de que sus socios conductores son trabajadores, no contratistas independientes, lo cual les generó un impacto de 600 millones de dólares en los ingresos por transporte compartido.

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