Internacional

En Colombia le pusieron advertencia a esta canción de Calle 13 por las protestas

El mundo ha volteado la mirada hacia Colombia debido a las manifestaciones que se derivaron en varias ciudades del país que hasta el momento ha dejado 23 manifestantes muertos y alrededor de 548 desaparecidos, según información de la agencia AFP. 

La presión contra el presidente uribista Iván Duque comenzó el pasado el 28 de abril con una manifestación pacífica en rechazo a una reforma fiscal, misma que no tuvo aceptación social y se transformó en una de las mayores protestas contra el gobierno conservador del mandatario que llegó al poder en 2018. 

En el ambiente artístico, uno de los primeros que expuso su apoyo a la lucha de los manifestantes fue el puertorriqueño René Pérez, quien fuese el vocalista del exitoso grupo Calle 13, quienes se caracterizaron por sus letras llenas de contenido político y que a lo largo y ancho de América Latina se han convertido en himnos. 

YouTube pone advertencia en una canción de Calle 13

Una de las melodías que en se usaron para las protestas de Colombia fue «El Aguante», que fue lanzada en 2014 en el álbum Multiviral. Ante la situación, las autoridades de YouTube en el país colocaron una advertencia antes de reproducir el video de la canción. 

De acuerdo con lo que informaron medios locales, la plataforma de video colocó la siguiente leyenda:

“La comunidad de YouTube ha identificado este contenido como ofensivo o inadecuado para algunos públicos”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba