Local

Regresa ANPIC y estrena DIVEX presencial, la expo de proveeduría multisectorial

Después de haber suspendido dos ediciones de ANPIC el año pasado derivado de la pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, apuesta este año por dos ferias presenciales: ANPIC Primavera-Verano y DIVEX.

La asociación anunció que del 26 al 28 de mayo, se llevará a cabo su tradicional feria de proveeduría, que reunirá en Poliforum León a empresas que ofertarán sus productos para los sectores: cuero, calzado, marroquinería y textil-vestido.

A la par, realizará la segunda edición de DIVEX, esta vez será presencial, ya que la expo del año pasado se realizó en formato virtual.

El Presidente de APIMEX, David Novoa expresó que es indispensable la realización de estos eventos para la reactivación inmediata del sector industrial que ha sufrido la extinción de más de 3 mil empleos entre sus afiliados.

Agregó que con la satisfacción de volver a su formato presencial tienen la responsabilidad de implementar y mantener todas las medidas sanitarias posibles, por lo que diseñaron un protocolo que ayudará a minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.

Entre las medidas que implementarán estará un gafete digital, un contador de visitantes que mantendrá el aforo permitido por las autoridades, además de desinfección de áreas, uso obligatorio de cubrebocas, detectores de temperatura, etc.

Para asegurar la sana distancia, los stands de ANPIC estarán más separados con pasillos más amplios, además tendrán un aforo máximo de entre 3 y 16 personas a la vez, dependiendo de los metros cuadrados que ocupen.

El aforo estará reducido a máximo mil 500 visitantes por día en cada sala, por lo que podrán tener hasta 6 mil compradores simultáneos por día en el recinto.

Los mismos días se realizará DIVEX, la primera feria de negocios multisectorial de bienes intermedios para la industria, donde a través de exposición de proveeduría de diferentes sectores y un encuentro de negocios con empresas nacionales e internacionales, se pretende activar la economía y fomentar el encadenamiento productivo a través del posicionamiento de la industria regional, promoviendo la disminución de importaciones de insumos existentes en Guanajuato, fomentando la exportación y la generación de negocios a corto, mediano y largo plazo.

APIMEX contará con aliados estratégicos como COFOCE, INDEX Guanajuato e INDEX Nacional, para la búsqueda de empresas que requieran proveeduría.

En el marco de DIVEX tendrá verificativo un encuentro de negocios B2B entre 28 empresas proveedoras y 23 compradoras, las cuales tendrán cerca de cien citas los días 27 y 28 de mayo con base en las necesidades de proveeduría de las empresas compradoras invitadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba