Nacional

México, cuarto país con más muertes por Covid-19; suman 220 mil 384 mil

La Secretaría de Salud del gobierno federal informó este sábado que el país sumó 221 nuevos muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 220 mil 384 decesos asociados a la enfermedad.

Además, suman dos millones 380 mil 690 de personas que han padecido la enfermedad, con prueba confirmatoria positiva, tras detectar dos mil 695 casos más respecto al día anterior.

Con estos datos, México se sitúa como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, los datos reales son mayores a los registrados, pues el mismo Gobierno admitió a finales de marzo que su país registra un exceso de mortalidad asociado a Covid-19 de casi 300 mil personas desde el inicio de la pandemia.

El número de casos estimados es de dos millones 567 mil139 al considerar los que esperan el resultado de la prueba.

Entre ellos, hay 19 mil 299 casos activos estimados, es decir, el 1%, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Desde el inicio de la pandemia, se han recuperado un millón 899 mil 742 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 11 % y del 14 % en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 84 % respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades como la capital.

“El mensaje es no bajar la guardia, esto no quiere decir que no hay pandemia”, advirtió en una rueda de prensa virtual Santa Ceballos, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba